Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de marzo de 2005  
Recibe a Argentinos Juniors, a las 18.20, con el arbitraje de Angel Sánchez
Newell's: A ganar en casa

La convincente campaña que está cumpliendo Newell's (9 puntos) en el Clausura registra una cuenta pendiente: ganar en el Coloso. En atención a esta particularidad estadística, el partido de hoy ante Argentinos Juniors (8) no asoma como un trámite desahogado para los rojinegros, aunque permite jugar con la especulación de que si tiene una buena tarde el equipo de Ribeca le dará sepultura a esta mini deuda interna. Además una victoria ubicaría a Newell's en una posición de privilegio en el tropel de arriba, lugar que hoy parece reservado para River, Central y Estudiantes.

Igualmente el escollo que deberán sortear los leprosos no será un camino de rosas. Es que en estas cincos fechas el conjunto de Chiche Sosa mostró señales evidentes que lo retratan como un adversario al que no le tiembla el pulso a la hora de complicarle la vida a cualquiera. Basta pegarle un vistazo a su recorrido en el campeonato y detenerse en los tres puntos que consiguió en la primera jornada contra Racing y en el empate que le sacó a River, pese a haber jugado en el estadio Diego Armando Maradona. Los Bichos de La Paternal apenas tienen una unidad menos que los rojinegros, parámetro que empuja a suponer que un empate no sólo no les disgustaría sino que cotizaría con la fuerza de un buen resultado.

La receta que empleará Newell's para gritar por primera vez bien fuerte en el torneo ante el entusiasmo de su gente no tendrá nada de revolucionaria. Se verá a un equipo ordenado y férreo en las zonas defensivas (vuelve Luciano Vella), y con una alarmante Ortegadependencia cuando pasa la mitad de la cancha. Sus números son elocuentes en este aspecto: convirtió cuatro goles y le anotaron sólo uno, producto de aquella desgraciada jugada en la que Esnaider cabeceó hacia su propio arco y descolocó a Villar.

En definitiva, la remontada que experimentó Newell's en el campeonato no merece prescindir de una victoria en el Coloso del Parque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pese a que no tuvo buenbos rendimientos, Borghello estará entre los titulares.

Notas Relacionadas
"Con una victoria nos acomodamos un poco más cerca de la punta"

Jornada dedicada a la pelota parada

El Tano habló de la cláusula de Coudet


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados