Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de marzo de 2005  
Día de acusaciones

Las pruebas adicionales de los modelos 2005 esta semana y las previstas para la semana próxima han provocado el disgusto de algunas escuderías, porque contraviene un acuerdo -firmado por todos los equipos menos Ferrari- que limita las pruebas para reducir los costos del manejo de los equipos.

Minardi emitió un comunicado ayer, diciendo que era en nombre de nueve equipos, en que condena a Ferrari. "Las acciones de Ferrari no solamente desestabilizan potencialmente la Fórmula 1 y aumentan los costos, sino también suministran a Ferrari una ventaja desigual en detrimento de otros equipos", dijo la declaración.

En respuesta, Jean Todt -director de Ferrari-, declaró: "Estamos sorprendidos por el contenido del comunicado, dado que los otros nueve equipos no asistieron a la reunión de la FIA el 28 de enero en Londres. La agenda de esa reunión incluía la discusión de posibles modificaciones importantes a la normativa que podrían entrar en vigor a partir de 2006 y suponen una reducción de costos significativa para el deporte".

"Creemos que no es trabajo de los equipos decidir las normas, aunque pueden hacer sugerencias, deben dejar que la autoridad deportiva establezca las reglas. Estamos abiertos a considerar cualquier propuesta que lleve a una reducción efectiva de los costos, sobretodo para los equipos que no se benefician en absoluto de la situación actual".

En cuanto al punto concreto de las pruebas privadas, añadió Todt que "quiero que conste que Ferrari es el único equipo que lleva el desarrollo de los neumáticos Bridgestone, lo que supone también un beneficio para los otros dos equipos (Jordan y Minardi) que tienen un acuerdo con el proveedor japonés".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fórmula Uno: No fuerzan la máquina en el GP de Malasia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados