Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
Tras la tragedia. La banda de rock prepara un megarrecital en Vélez Sarsfield
Callejeros tocará a beneficio de los familiares de las víctimas de Cromañón
Varios artistas de renombre colaborarán en el espectáculo musical que se realizaría a mediados de mayo

La banda de rock Callejeros, que suspendió sus presentaciones públicas tras la catástrofe en el boliche República Cromañón, prepara un megarrecital a beneficio para mediados de mayo en Vélez que marcará su retorno a los escenarios. El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, confirmó que la banda volverá a tocar "en mayo en Vélez" y que la recaudación "será para los familiares de la víctimas de la tragedia". "Vamos a hacer un recital a beneficio para mediados de mayo en la cancha de Vélez Sársfield y es posible que también participe León Gieco, entre otros artistas", manifestó Vázquez en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior.

El baterista tocó antenoche como invitado de la banda La 25 en una discoteca de la zona del Abasto en la la capital cordobesa, en lo que fue la primera actuación de un integrante de Callejeros después de la tragedia de Cromañón.

El vocalista Patricio «Pato» Fontanet, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christián Torrejón y el guitarrista Maximiliano Djerty (guitarra y coros), en cambio, aún "no están en condiciones de tocar" en público, dijeron los voceros. Los músicos están pendientes del fallo que dictará la Cámara del Crimen cuando se expida sobre la apelación que presentó el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, quien fue procesado por las 193 muertes que provocó el incendio registrado el 30 de diciembre pasado durante un recital que la banda ofreció en el boliche Cromañón, del barrio porteño de Once.

Argañaraz, que estuvo preso, fue procesado por homicidio culposo y, aunque recuperó la libertad, sigue imputado en la causa. También los músicos de Callejeros afrontan una acusación por las muertes en Cromañón, y serán convocados a prestar declaración indagatoria. «Pato» Fontanet perdió a su novia Mariana en el incendio, que provocó también la muerte de la esposa de Argañaraz y de familiares del resto de los músicos, que no volvieron a tocar en público desde la catástrofe en Cromañón.

"Ahora estamos organizando algo grande, muy grande. Será un megarecital a beneficio de las familias de las víctimas o de alguna institución, no sabemos muy bien porque la situación es delicadísima. Hay músicos como León Gieco que acompañarán a la banda, y no habrá un único organizador sino que se tratará de comprometer a todo el mundo del rock en el espectáculo", contó un allegado al grupo.

Desde Córdoba, «Edu» Vázquez dijo antes del recital a Radio Universidad que volver a tocar "es emocionante". Explicó, además, que "León se acercó para darnos su apoyo" y "nos invitó a grabar un tema en su próximo disco".

"Trato de estar bien, por ahí la gente se olvida de que yo perdí a mi vieja en Cromañón y que soy un familiar más de las víctimas de aquella fatídica noche", dijo Vázquez antes de subir a tocar. "A nosotros nos publicitaban por la utilización de pirotecnia en nuestro shows, pero eso es falso, sino que fue algo que una vez escribió una periodista y todos empezaron a repetirlo. Desde nosotros nunca salió algo así. Ahora espero que no haya nunca más bengalas, ni en nuestros recitales ni en los de nadie", remarcó el músico.

El baterista señaló que Córdoba "es el único lugar en el mundo donde yo y mis amigos nos sentimos tranquilos, y la gente nos quiere mucho de verdad" porque esa provincia "desde el día cero nos abrazó".

Para los padres de las víctimas de Cromañón nucleados en la ONG "Familias por la Vida", Callejeros debería "juntar fondos de otra forma y no a través de un recital". "A los padres nos hace muy mal escuchar esa música. Nuestros hijos fueron a disfrutar de un espectáculo y no a inmolarse por un grupo. Es una falta de respeto hacer un show ahora. Seguramente lo hacen por su ambición de dinero", se quejó Nilda Gómez, presidente de esta ONG. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, tocó el jueves en Córdoba.

Notas Relacionadas
Suspenden indagatorias a ex funcionarios

Dieron de alta a la última internada por el incendio

Reabren 14 boliches


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados