| sábado, 19 de marzo de 2005 | Los padres exigen volver a las aulas Un grupo de padres autoconvocados se reunió ayer en la plaza San Martín frente a la sede local de Gobernación (Santa Fe al 1900) para definir los puntos de un documento que será elevado al Ministerio de Educación. Los papás solicitarán básicamente la resolución del conflicto docente. En tanto, antes de enviar el petitorio comenzarán a juntar firmas con el objetivo de obtener la mayor cantidad de avales posibles para el paper.
Entre los asistentes a la concentración de anoche que duró dos horas había padres de las escuelas Juan Arzeno, Belgrano y Normal II, entre otras. La próxima reunión será el martes a las 19 en la misma plaza.
"Queremos se cumpla el derecho de la educación, no estamos a favor ni en contra de nadie; el gobierno debe escucharnos", reclamó una mamá.
Entre los padres primó la idea de que los chicos "tienen que ser educados y no deben quedar en el medio del conflicto", aunque tardaron en ponerse de acuerdo en torno a apoyar o no el paro de los trabajadores de la educación. En rigor, para evitar rispideces, optaron por no hacer mención a estos posicionamientos particulares.
"Estamos acá para defender los derechos de los chicos, si salimos a la calle para defender nuestros ahorros, más aún vamos a hacerlo por nuestros hijos", dijo otra de las mamás, Marisel Pérez.
"Queremos que nuestros hijos concurran a las escuelas, para lo cual es necesario que el Estado provincial dé pronta resolución al tema salarial docente. Sin embargo queremos recalcar que si bien este es el tema más urgente, no es el único. Es uno más dentro de un sistema educativo que, dadas sus características, lejos de nivelar, margina y aumenta las diferencias", se indicó en el documento. enviar nota por e-mail | | |