Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Invasión de ET asesinos
Spielberg apuesta con la "Guerra de los mundos"

Steven Spielberg volverá a contar la historia de "Guerra de los mundos", que el novelista H.G.Wells concibió a fines del siglo XIX, y que tuvo un pico de fama cuando Orson Welles hizo una transmisión radial de la obra convertida en una suerte de obra teatral, con el resultado de que buena parte de Estados Unidos entró en pánico al tomar como real el relato de ficción que estaba narrando Welles, quien jugó con borrar los límites entre realidad e invención.

El filme conserva la trama original: invasores extraterrestres llegan con el fin de destruir la vida en la Tierra. En la versión de Spielberg, Tom Cruise es un padre divorciado que tratará de salvar a su familia. Como su hija actúa la nueva niña mimada de Hollywood, Dakota Fanning ("Mi nombre es Sam" y "mente siniestra").

Uno de los productores del filme comentó a los medios de Estados Unidos: "Hacía tiempo que no veía a Spielberg tan entusiasmado con algo". El comentario del productor deja entrever que quizá éste sea el filme que volverá a poner a Spielberg en la cima de la taquilla.

Planteada para ser estrenada en 2007, los estudios decidieron que iban a adelantar la apertura y hacerla a mediados de 2005, lo que obligó a actor y director a cambiar su agenda y postergar otros proyectos cinematográficos.

El filme cuenta con un generoso presupuesto de 128 millones de dólares y su publicidad ya comenzó a proyectarse en los cines de la Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
La industria del cine preparó un año para que las taquillas vuelvan a sonar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados