| domingo, 13 de marzo de 2005 | Los números de Ribeca La estadística avala a Pomelo Hasta ahora la campaña es mejor a la del Apertura donde Ñuls fue campeón Luis Castro / Ovación Invicto, segundo y sólo un gol en contra. Tres ítems que llenaron de satisfacción a Arsenio Ribeca y que le dibujaron una amplia sonrisa. Que se agiganta más cuando sigue haciendo números y se da cuenta que a esta altura del torneo Clausura sumó un punto más que su antecesor Américo Rubén Gallego, el que llevó a la Lepra a la consagración.
Se sabe que siempre las comparaciones son odiosas y que muchas veces sólo sirven para medir y hacer un breve análisis de lo que se hizo tiempo atrás y lo realizado en la actualidad. Por supuesto que a la larga todo será complicado, porque el Tolo terminó llevando a su equipo a la coronación después de doce años.
Y si se sigue haciendo números, también se detecta que el conjunto conducido por el debutante Pomelo marcó cuatro goles contra tres de la etapa del múltiple campeón Gallego. Además, le convirtieron uno (en contra) solo contra dos.
Más allá de estos datos estadísticos positivos que ubican en una buena posición a Newell's, también es cierto que hasta el momento no ha logrado conseguir un juego más sólido que le permita definir los encuentros y no tener que sufrirlos hasta el último momento.
Las explicaciones pueden encontrarse por varios lados. No está Guillermo Marino, Ariel Ortega aún no logró rendir lo que se esperaba para este campeonato, Rubén Capria entró a boxes (podría volver frente a Instituto o River) y persiste la falta de definición. El mismo síndrome que padecía este equipo con Gallego a la cabeza sigue y aún no se le encontró solución. Hasta el momento Belluschi se convirtió en el gran salvador y es el goleador con dos tantos (los restantes los anotaron el Pepi Zapata y Juan Esnaider).
El andar en números es bueno y auspicioso, pero aún falta solucionar estos aspectos mencionados para convertirse en un rival sólido y de temer. enviar nota por e-mail | | |