| domingo, 13 de marzo de 2005 | River-Racing, Boca va al Bosque y debuta el Tata Martino en Colón El clásico que animarán en el estadio Monumental River Plate y Racing Club constituye, a priori, la promesa de mejor espectáculo de los partidos que hoy se jugarán por la 5ª fecha del campeonato Clausura.
El elenco millonario, líder junto a Rosario Central con 10 puntos, se enfrentará a su escolta, que reúne 9, en añejo choque que se jugará desde las 16.10, con el arbitraje de Rafael Furchi.
El equipo dirigido por Leonardo Astrada utilizará a la mayoría de sus titulares, aunque no a aquellos que participaron durante la semana en el choque que la selección argentina empató 1-1 con su par de México, en el amistoso jugado en Los Angeles.
De esta manera, está en duda la presencia de Eduardo Tuzzio (sería reemplazado por Fernando Crosa) y no jugarán ni Germán Lux ni Javier Mascherano, titulares en el conjunto de Pekerman ante los mexicanos.
La capacidad goleadora de River Independientemente de ello, River es un equipo de temer por la capacidad goleadora que parece haber edificado desde la llegada de Ernesto Farías, autor de 4 conquistas en similar cantidad de partidos que lleva el torneo Clausura.
Pero no solamente el olfato del Tecla infunde respeto en los demás rivales. Es que el funcionamiento colectivo, especialmente de mitad de cancha hacia adelante, que puede llegar a desplegar el equipo de Núñez es un arma por demás considerable.
Enfrente estará un Racing sensiblemente disminuido ante la imposibilidad de poder poner en la cancha a Diego Simeone (expulsado ante Boca) y Diego Barrado (por una cláusula contractual no puede actuar ante su ex club).
Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Rivarola intentarán revalidar sus chances de pelear por el título, a partir de la cuota de gol que es capaz de ofrecer el tándem Lisandro López-Marcelo Guerrero.
Boca la tiene difícil Otros 4 partidos decorarán hoy el programa de la fecha del Clausura. En el otro que le sigue en importancia, Gimnasia de La Plata (6) buscará recuperarse del tropiezo sufrido ante Olimpo (0-1).
El Lobo platense, seriamente amenazado por el promedio, tendrá enfrente a un Boca Juniors (4), que, mucho antes de la mitad del torneo, ya parece apostar sus fichas decididamente a la Copa Libertadores.
El encuentro que se jugará en el Bosque, desde las 18.30, parece ser clave para determinar los objetivos por los cuales pelearán cada uno de los equipos.
En duelo picante por el promedio del descenso, Huracán de Tres Arroyos (1) será local ante Almagro (2), donde debutará como técnico Jorge Solari, sustituto de la dupla que conformaban Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez.
Además, en Córdoba, el local Instituto (3), otro de los que necesita sumar para engrosar su promedio, se topará con Estudiantes (7), que quiere ser protagonista como en el anterior Apertura.
Y por último, Colón (1), con el estreno en el banco de Gerardo Martino, buscará quebrar la mala racha que lo persigue ante un Quilmes (7), que también apunta a darle prioridad a la Libertadores, aunque sin descuidar el certamen vernáculo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |