| sábado, 05 de marzo de 2005 | El ARI pidió la destitución de Bendini al frente del Ejército Diputados del ARI presentaron ayer en el Congreso un proyecto de resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo nacional que "destituya al jefe del Ejército", general Roberto Bendini, "en razón de que hay pruebas contundentes de que cometió delitos contra la administración pública".
La presentación fue efectuada por el diputado Adrián Pérez, quien explicó que "esas pruebas llevaron a la Justicia Federal de Río Gallegos a citar a declaración indagatoria a Bendini y a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas a acusarlo de haber cometido el delito de peculado".
En los fundamentos del proyecto, el legislador del ARI recordó que "días atrás el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) repitió que no le temblaría la mano para destituir a todo funcionario público sospechado de la comisión de delitos".
El diputado sostuvo que "hoy Bendini está formalmente acusado por el juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, y por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, de la comisión de distintos delitos contra la administración pública, llevados adelante mediante el uso de una cuenta bancaria en tiempos en que se desempeñaba como jefe de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, Santa Cruz".
Agregó que "con las contundentes pruebas que existen de que Bendini cometió delitos contra la administración pública su permanencia en el alto cargo que hoy desempeña sólo puede hacer dudar de la palabra del presidente". enviar nota por e-mail | | |