| sábado, 05 de marzo de 2005 | Jefes policiales condenados por amparar narcos en Chivilcoy Buenos Aires.- Un ex comisario y un ex subcomisario de la policía bonaerense fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión por haber protegido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy a una banda de narcotraficantes cuando en 2001 estaban al frente de la comisaría local, indicaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una causa en la que el propio juez federal de Mercedes que la inició, Héctor Echave, renunció a la investigación al denunciar que sufrió tres atentados: le sabotearon el tren delantero de su auto, balearon la casa de su madre y quisieron robar el expediente del juzgado.
Los ex policías condenados en un juicio oral que se desarrolló hace dos semanas ante el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín son el ex comisario Eduardo Luis De Paoli y el ex subcomisario Pedro Juan Muo, ambos ya exonerados de la fuerza.
Muo además deberá afrontar otro juicio a partir de una causa conexa al expediente por el que fue condenado, ya que el tribunal dio por acreditado que para evitar la detención del cabecilla de la banda de narcos, "armó" un procedimiento para hacer pasar a un adicto como un vendedor de drogas de Chivilcoy.
Durante el debate oral, que se desarrolló entre el 15 y el 17 de febrero pasado, también fue condenado a un año de prisión por tenencia injustificada de estupefacientes, Gustavo Andrés Gatti, aunque por el tiempo que pasó en prisión preventiva ya recuperó la libertad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |