| sábado, 05 de marzo de 2005 | Descubren un túnel debajo de un banco Un túnel de 25 metros de largo que terminaba debajo de la bóveda de un banco en el partido bonaerense de San Martín fue descubierto ayer por la policía, que probablemente abortó un asalto que podía cometerse este mismo fin de semana. El túnel comenzaba debajo de un pequeño quincho de una casa abandonada en un terreno baldío que daba a la parte trasera de la sucursal del Citibank ubicada en Bonifacini entre Mitre y Matheu.
El sorprendente descubrimiento se produjo gracias a la denuncia de un vigilador privado del banco, que dijo haber oído ruidos y que se había accionado la alarma antisísmica subterránea de la entidad que sirve para detectar movimientos de suelo. Fuentes judiciales dijeron que la alarma ya había sonado en días anteriores por lo que, en su momento, se revisó el baldío aledaño, sin encontrarse nada extraño. Pero ante la denuncia del custodio, la policía volvió a inspeccionar el lugar y halló el boquete.
El túnel estaba iluminado y en su interior había dos carritos similares a los utilizados en excavaciones, un aparato para medir los movimientos del suelo y evitar riesgo de derrumbes y distintas herramientas como picos, palas y amoladoras. En principio no hubo detenidos ni sospechosos, pero se cree que los boqueteros serían expertos. El túnel, de 25 metros de largo y uno de diámetro, estaba prolijamente cavado y ya había llegado a la parte de la bóveda del banco, debido a que estaban cortados los hierros del hormigón armado que recubre ese sector. (DyN) enviar nota por e-mail | | |