| sábado, 05 de marzo de 2005 | Apresan a contador acusado de nueve violaciones Buenos Aires. - Un contador de 33 años fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, acusado de haber violado al menos nueve mujeres, entre ellas dos adolescentes. El detenido, que utilizaba un amplio radio de acción para realizar las violaciones, fue identificado por nueve víctimas, aunque la policía estima que serían cerca de 15 los casos de abuso sexual que habría cometido.
Fuentes policiales indicaron que las investigaciones comenzaron hace menos de un mes, a partir de una serie de denuncias de violaciones presentadas por mujeres en distintos distritos del oeste bonaerense, ocurridas entre el 14 de enero y el 24 de febrero. Las víctimas coincidieron en describir al violador como un hombre de pelo corto y bien vestido que se hacía pasar por policía y utilizaba un arma de fuego. En todos los casos el modo de operar era idéntico. Entre esas particularidades, el abusador utilizaba preservativos y se los llevaba consigo luego de cada hecho.
La utilización de profilácticos en las violaciones tiene el evidente fin de evitar dejar semen en las víctimas para así imposibilitar comparaciones del ADN del violador con el patrón genético del rastro hallado, lo que en caso de ser detenido sería una prueba lapidaria en su contra. La toma de este recaudo hizo presumir a los investigadores que el violador buscado era un hombre instruido y con conocimientos técnico-jurídicos básicos.
Con los identikits realizados a partir de las descripciones aportadas por las víctimas, ayer a la madrugada la policía detuvo en la ruta provincial 200 -en jurisdicción de Mariano Acosta, partido de Merlo- un auto Honda Civic color gris, uno de los datos aportados. Como la fisonomía del conductor coincidía con las denuncias de las mujeres violadas, la policía lo detuvo y lo trasladó hasta la comisaría de la zona, donde quedó alojado como sospechoso de ser el violador serial buscado.
Las fuentes indicaron que el detenido -no se difundió su identidad- es un contador público de 33 años, casado y con al menos dos hijos. Está acusado de haber violado a nueve mujeres, entre ellas a dos adolescentes, a varias de las cuales también les robó dinero y efectos personales.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que habría otros tres casos de violación, que no fueron denunciados en su momento por pudor de las víctimas y no descartaron, al menos, tres hechos más que podrían imputarse al acusado.
En el momento de la detención, la policía secuestró del auto del acusado un arma de fuego y varios elementos que, según consta en las distintas denuncias, pertenecían a las víctimas, como ropa interior y efectos personales.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial Morón. (Télam) enviar nota por e-mail | | |