| sábado, 05 de marzo de 2005 | Clásico General Arenales Palermo: Luisina Halo puso las cosas en su lugar La sprinter Luisina Halo se adjudicó con suma facilidad el clásico General Arenales, prueba central disputada ayer en Palermo y pasó a liderar el ránking de la velocidad pura entre sus congéneres. Bien administrada por el jockey Damián Ramella, la reservada por el haras Firmamento venció cómodamente por 5 cuerpos a Panacea -un año menor- y lo realizó corriendo adelante desde la partida, con ritmo de marcha violento, a pesar de tener viento en contra de la recta que molestaba bastante a las yeguas participantes.
Al comienzo la siguieron Ególatra Hei y Panacea por media cancha, quedando detrás Cuca Naín y Nave Real en parecida línea, en tanto Porota Naín e Invernadora eran las que en ese orden venían definiendo el último lugar del reducido lote protagonista.
Después, ya con Luisina Halo manteniendo claras ventajas sobre sus adversarias, la carrera se redujo a ver quien podría ubicarse como escolta, lugar que le correspondió a Panacea en los últimos tramos, cuando consiguió quebrar el dominio que vino ejerciendo sobre ella Ególatra Hei, a la que superó en la raya por sólo 1/2 pescuezo. Todo transcurrió al cabo de muy buenos 54'' 98c para recorrido del kilómetro de arena normal. enviar nota por e-mail | | |