Año CXXXVII Nº 48679
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 05 de marzo de 2005  
TC 2000: Con incentivos renovados
Hoy se realizan las tandas clasificatorias de la primera prueba del año en el Oscar Alfredo Gálvez

El campeonato número 26 del Turismo Competición 2000 se iniciará formalmente mañana en el trazado número 9 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario en el que hoy empezará la actividad previa de la prueba con las tandas clasificatorias. Treinta y ocho vehículos, pertenecientes a veinte equipos diferentes, tomarán parte de esta competencia inaugural, en la que girarán por un circuito de 3.353 metros de extensión.

Los boxes del autódromo capitalino tienen ya instalados a los protagonistas que participarán del primer compromiso del año. El incentivo de los premios en dinero que se puso en juego en esta temporada (alrededor de 2 millones y medio de pesos), le pone un condimento extra al campeonato.

Esta edición tendrá la incorporación de Matías Rossi (Chevrolet Astra), Alejandro Occhionero (Honda Civic), Rafael Morgenstern (Renault Megane), José Luis Raponi (Honda Civic), Franco Coscia (Mitsubishi Lancer) y Martín Ferrari (Chrysler Neon). Y, entre los principales animadores, estará el actual campeón, el marplatense Christian Ledesma, con una unidad Chevrolet de la escuadra Pro Racing.

Repasando las escuderías, encontramos que el Chevrolet Pro Racing incorporó a Matías Rossi y a Carlos Okulovich, quienes junto a Ledesma tendrán la responsabilidad de retener el título. El equipo Ford-YPF renovó sus esperanzas con Gabriel Ponce de León y con Diego Aventín, quienes sobre los Focus intentarán destronar a su eterno rival. En el Honda Petrobras, Silva, Basso y Yannantuoni buscarán consolidar los trabajos que sobre fines de 2004 posibilitaron su presencia en el torneo.

El Toyota Team Argentina es otro equipo que revalidó su desafío con Norberto Fontana y Nicolás Vuyovich, los cuales contarán con dos Corolla nuevos. Esta escuadra durante el 2004 sufrió el proceso de contar con impulsores propios, los cuales en los trabajos previos se mostraron muy confiables. Por su parte, el Mitsubishi Racing redobla su apuesta ya que incorporará desde la cuarta competencia a Franco Coscia, quien junto a Gabriel Furlan trabajará para seguir siendo competitivos con los Lancer, tal como se pudo ver en las primeras competencias de la temporada pasada.

El AVS Motorsport tiene nuevos colores y nuevo sponsor, que le da al ex Fórmula 1 Esteban Tuero la tranquilidad de encarar un año con expectativas de ser competitivo y de poder luchar con las mismas armas que las estructuras oficiales.

En tanto, el EF Racing tiene centradas sus esperanzas en los nuevos impulsores que le provee Jorge Pedersoli, junto a las mejoras aerodinámicas que encontraron luego de trabajar ni bien finalizó la competencia de Mar del Plata en el 2004.

El Sportteam, la escuadra que dirige Sergio Polze, tendrá la responsabilidad de demostrar los buenos resultados parciales logrados el año pasado, ahora con Spataro, Carducci y Rex. Este equipo sumó a Gustavo Sommi en la dirección técnica, quien aportará su experiencia al equipo que cuenta con dos VW Bora y un VW Polo.


Regresa Renault
Renault regresó al TC 2000 con todo ya que pondrá en pista tres Megane en manos de Belloso, Satorra y Morgenstern. La decoración uniforme y la agresividad del diseño hacen presagiar que los autos franceses darán lucha en los puestos importantes.

Y no hay que olvidarse del Berta Motorsport, que nuevamente con Beitía y García con los Focus, estarán en los lugares de privilegio, como lo hacen todas las temporadas. Lo mismo sucederá con el equipo Italcred Fineschi Racing Team, que incorporó a Alejandro Occhionero para esta temporada junto al experimentado Oscar Fineschi. Ambos buscarán consolidar los buenos resultados parciales que el equipo obtuvo el año pasado.

El lanzamiento oficial de la competencia se llevó a cabo el jueves en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Allí se pudieron conocer las nuevas decoraciones de cada unidad para la presente temporada. Uno a uno, y en orden decreciente de acuerdo a su numeración, se descubrieron los flamantes coches por sus propios conductores, acompañados por sus respectivos directores de equipo e ingenieros de pista.

Hoy se realizarán las dos tandas de entrenamiento (de 9.30 a 10.15 y de 13.05 a 14.05), las dos de clasificación (de 16.15 a 16.30 y de 16.45 a 17) y la denominada superclasificación (17.10), que otorgará un punto adicional al ganador.

Mañana, en tanto, se celebrarán dos series a 6 vueltas cada una (a las 10 y a las 10.30) y la final se realizará desde las 12.30. El calendario general de la categoría contiene 14 carreras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Christian Ledesma defenderá el título.

Notas Relacionadas
Los 20 equipos que van por el mismo sueño


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados