| sábado, 05 de marzo de 2005 | Ex "plomo" de Alma y Vida es el campeón nacional de balero Buenos Aires.- Un ex plomo de la mítica banda de rock Alma y Vida, Ramón Fernández, de 53 años, ahora repartidor de golosinas, es el nuevo campeón nacional de Balero, tras su consagración en la ciudad cordobesa de Río Ceballos.
El comerciante ganó el concurso tras embocar 31 veces en 90 segundos, cuando su principal contrincante logró 22 aciertos.
El torneo se definió después que Fernández y un vecino de la localidad bonaerense de Adrogué empataron en 24 embocadas, detallaron voceros de la municipalidad cordobesa.
Fernández comentó que jugaba al balero desde chico, "al principio con la lata de tomates y un palito, donde si no embocabas eras un desastre", pero con el paso del tiempo dejó el entretenimiento.
Sin embargo, cuando dejó de ser plomo -encargado de los equipos- de Alma y Vida y trabajaba en la obra teatral "Loco", volvió a jugar al balero con Esteban Mellino en los camarines, por lo que recuperó la práctica y hasta se especializó.
Después Fernández fue a trabajar como impresor en los talleres del diario Crónica, de donde se fue con retiro voluntario tras un robo. Primero puso dos quioscos de diarios con otros ex compañeros de Crónica y luego entre todos compraron el puesto estratégico de Corrientes y Esmeralda, pero tras el robo de una camioneta y un televisor se fue a Córdoba.
El balerista, que decidió participar del torneo organizado por la municipalidad de Río Ceballos, manifestó que uno de los concursantes "tenía hinchada, ya que hizo la promoción por televisión y el locutor lo llamaba mi pollo". Pese a no ser el favorito, Fernández se quedó con el título. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |