Año CXXXVII Nº 48679
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de marzo de 2005  
El cantante de Callejeros declaró contra Chabán

El cantante de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, declaró espontáneamente ante el juez que investiga la tragedia de República Cromañón y responsabilizó por primera vez en tribunales al encargado del boliche, Omar Chabán. de la tragedia del 30 de diciembre último, en la que murieron 193 personas.

El líder del grupo se presentó junto a su abogado, Mariano Silvestroni, en el despacho del juez de instrucción porteño Julio Lucini y declaró durante tres horas sobre lo sucedido durante el último recital de la banda.

Fontanet responsabilizó de lo ocurrido a Chabán y negó que el manager de Callejeros -Diego Argañaraz- y el responsable del control del grupo -Lorenzo Bussi-, ambos detenidos en el marco de la causa, hayan estado a cargo de la seguridad del boliche esa noche.

El vocalista dijo que el grupo desconocía la capacidad de gente que podía entrar en el boliche, que no alentaba el uso de bengalas por parte de sus seguidores y que ignoraba el riesgo real que podían correr en el lugar, porque el propietario de la discoteca no se lo habría comunicado.

Esta es la primera vez que Fontanet declara en la causa, aunque no lo hizo a pedido del juez sino por su propia voluntad, lo que significa que su presentación no impide que el magistrado pueda decidir más adelante indagarlo y procesarlo, si considera que hay elementos suficientes.

Si bien la de ayer fue su primera exposición ante el juez, Fontanet y otros miembros de Callejeros ya tuvieron dos apariciones en dos entrevistas, la primera, el 23 de febrero último en Radio 10, y la segunda, anteanoche en el programa Juego Limpio del canal Todo Noticias.

"No nos imaginábamos, no pensábamos que se podía prender fuego ese techo. Pensábamos que era como Chabán nos había dicho en su momento: que el techo tenía paneles ignífugos", dijo el cantante de la banda, en su primera aparición en televisión.

En el marco de la causa están detenidos el empresario Chabán; su sindicada "mano derecha", Raúl Villarreal; el manager Argañaraz y el jefe de seguridad de la banda, "Lolo" Bussi. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados