Año CXXXVII Nº 48679
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de marzo de 2005  
Siguen tres pistas sobre el crimen de Chascomús
Analizan vínculos de la muerte de Mauricio Ponce de León con tráfico de drogas, peleas por un club o raptos

Un conflicto por la venta de drogas, la pelea por la posesión del local de un club y un plan de secuestro extorsivo son las tres principales hipótesis del crimen de Mauricio Ponce de León, cometido en Chascomús, en una investigación que el gobierno se comprometió ayer a seguir de cerca para garantizar que se haga Justicia.

A casi una semana del asesinato de más de 30 puñaladas y cortes del joven discapacitado de 19 años, la hipótesis del secuestro que en un primer momento se difundió como la más firme empezó a ser puesta en duda por la familia y por los mismos imputados.

En la causa judicial que se tramita en la Unidad Funcional 2 de Dolores, en cambio, nadie se atreve a aventurar un móvil, aunque admitieron que dos de las líneas de investigación surgieron de las declaraciones indagatorias de los propios acusados.

Uno de los detenidos, Pablo Brandoni, quien era amigo de Mauricio y fue quien le reveló a su padre su versión de lo que había pasado, fue quien instaló la posibilidad de que se haya tratado de un crimen con la motivación de obtener dinero.

Brandoni intentó desvincularse de la comisión del crimen, aunque hay elementos para considerar que fue coautor del ataque junto con el resto de los acusados.

Otro de los imputados, Diego Urquiaga, dijo al fiscal que la saña evidenciada en el asesinato de Mauricio tuvo que ver con "problemas de distribución de drogas, tanto por parte de la víctima como de Néstor Bustingorri", otro de los presos.

Los investigadores judiciales explicaron que no hay evidencia suficiente como para acreditar ninguna de esas hipótesis.

Además, desde el entorno familiar de la víctima, se vincula al asesinato de Mauricio con la compra por parte de su tía del Club de Empleados de Comercio de Chascomús que, según aseguraron, manejaba un ex diputado justicialista de esa ciudad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aníbal Fernández recibió ayer a los padres de Mauricio.

Notas Relacionadas
Buscan clonar al huemul


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados