| sábado, 05 de marzo de 2005 | Una historia de amor con sabor a resistencia El grupo La Mandrágora estrena hoy, a las 22, "Tres mañanas", en el Teatro del Rayo, San Martín 473. Los personajes están a cargo de Cristian Bosco y Melisa Patriarca, bajo la dirección de Claudio Danterre, quien hizo una adaptación del texto en forma conjunta con el autor Mario Cura, uno de los exponentes de la nueva generación de dramaturgos argentinos.
Patriarca y Bosco interpretan a Elena y Sergei, nombres que a su vez remiten a las obras "Tres hermanas" y "El espíritu del bosque", de Antonin Chejov, con lo cual el texto se transforma en un homenaje al autor ruso. Originalmente la pieza reúne a esos personajes literarios y concreta una relación amorosa ideal.
Sin embargo, Danterre explicó que, con la colaboración del autor, decidió mantener esa idealización de los amantes, pero añadiéndoles densidad histórica a la relación.
Por esa razón decidió sumar a la trama referencias a la historia reciente del país, con referencias a la época de la dictadura militar al tiempo que convierte a los personajes en dos "valuartes de la resistencia".
La Mandrágora comenzó su producción en 1996. A lo largo de su trayectoria puso en escena las obras "La mandrágora", "Amapolas", "Naufragios", "Corazones embriagados". Danterre se hizo cargo de la dirección de "Loco por las Indias", además de esta propuesta. enviar nota por e-mail | | |