| sábado, 05 de marzo de 2005 | Un espacio para la integración La Casa del Sol Naciente atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales La Escuela Especial Nº 1435 La Casa del Sol Naciente atiende a niños con necesidades educativas especiales. Desde hace 10 años la institución está habilitada por la Comisión Nacional de Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud para trabajar con obras sociales.
En los últimos años la institución enfocó su mirada hacia la inclusión de los alumnos a otros espacios como son las escuelas comunes, los talleres de educación manual, espacios artísticos, entre otros. Este trabajo, sobre todo, la transición a instituciones escolares comunes, se sostiene con un equipo de profesionales integrados por docentes especiales, fonoaudiólogos, psicólogos, entre otros, que supervisa y acompaña interdisciplinariamente cada modalidad.
"Hoy la educación especial tiende a la apertura hacia otros contextos y con esa visión trabajamos", aseguran desde la institución. "Apostamos a los procesos de cambio e innovación, a un sistema educativo que promueva la atención a la diversidad", agregan.
La institución recibe a niños y jóvenes de 5 a 14 años y además de la propuesta mencionada, trabaja con talleres de danza, expresión corporal, teatro, ludoteca, que consideran, "es otra forma de encontrarse con uno mismo y con otros".
Para mayores informes, dirigirse a Corrientes 2125, teléfono 4815809. enviar nota por e-mail | | |