Año CXXXVII Nº 48679
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de marzo de 2005  
Dónde y cuándo aprender el oficio de las azafatas
El plan de estudio abarca desde geografía nacional y relaciones públicas hasta un vuelo de bautismo

Mientras algunos alumnos tienen en claro que lo que buscan es capacitarse en un oficio y otros aprender lo básico de la administración, también están los que eligen una alternativa más novedosa como la de formarse como azafata o comisario de a bordo.

En Rosario, y desde hace 8 años, el Centro Nacional de Estudios Areonaúticos -escuela habilitada por la Fuerza Area Argentina- prepara a quienes luego podrán desempeñarse como tripulantes de cabina de pasajeros.

En rigor, se trata de un curso de corta duración -15 meses- que, luego de aprobarlo, otorga un título de validez oficial y nacional. Las clases son los sábados de cada semana, de 15 a 18, y se intercalan conocimientos teóricos con prácticos- incluye un curso de idioma inglés-, a través de las 20 materias que integran el plan de estudios.

Entre las asignaturas que conforman el plan que hay que aprender para ser azafata o comisario de a bordo figuran las conocimientos aeronáuticos, ceremonial y protocolo, relaciones públicas, búsqueda y salvamento y geografía turística nacional, por ejemplo. Y si se trata de hacer prácticas, las de natación salvataje, rol de servicios, emergencias y claro está, un vuelo de bautismo.

La capacitación prepara para vuelos de cabotaje. No es requisito obligatorio saber un idioma para ingresar.

Desde el Centro de Estudios Aeronáutico aseguran que el secreto de la salida laboral de esta formación radica en que no son muchos los que cuentan con el título habilitante para trabajar como tripulantes de cabina de pasajeros (azafatas o comisarios de a bordo) y por eso las posibilidades de trabajar son más.

También afirman que por el curso se interesan por igual mujeres como varones, sobre todos los recién egresados de la escuela media. De todas maneras para ingresar hay que cumplir ciertos requisitos: tener 18 años cumplidos, aprobado el secundario o polimodal y una estatura mínima de 1,55 metros.

Los interesados en recibir más información, podrán comunicarse al teléfono 4808470, o bien dirigirse a Viamonte 945.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados