| sábado, 05 de marzo de 2005 | Capacitaron a 821 empleados de locales de esparcimiento Aprendieron a actuar ante situaciones de emergencia La Municipalidad entregó ayer certificados a los dueños de locales de esparcimiento (boliches bailables, bares y restaurantes) cuyos empleados realizaron cursos de capacitación para responder ante situaciones de emergencia. En total fueron 821 las personas que realizaron el entrenamiento bajo la supervisión de Defensa Civil. "Hay que prever y prevenir, prever y prevenir", subrayó ayer el intendente Miguel Lifschitz, minutos antes de entregar las credenciales en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.
El jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de que la diversión y la seguridad de los usuarios caminen por la misma senda. "Nadie está exento del riesgo, en ningún lugar del planeta, pero Estado y privado deben trabajar juntos para prevenir y en caso de que ocurra algo, hay que estar preparado para actuar", aseveró.
El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, indicó que fueron capacitados los encargados de seguridad de los boliches, las personas que están en la barras o cocinas e incluso los empleados de los guardarropas. Así, aprendieron a asistir en caso de paros cardiorespiratorios, de actuación ante riesgos eléctricos o de incendios, entre otras situaciones de emergencia. "Hace meses que venimos trabajando, esta capacitación es obligatoria y de ahora en más se deberá exhibir el certificado cuando se inspeccionen estos comercios", afirmó Escajadillo. El funcionario agregó que el próximo paso será realizar simulacros de distintos siniestros como parte de una educación permanente. enviar nota por e-mail | | |