Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
PInamar: Siempre de moda
El centro turístico ofrece nuevos alojamientos, campos de golf, polo y extensas playas

Pinamar es considerada uno de los centros turísticos de mayor jerarquía de la costa atlántica. Dada la afluencia de turistas de enero se construyeron siete nuevos aparts hoteles que, junto a las 120.000 plazas de alojamientos ya existentes, tratan de contener el aluvión de visitantes.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan José Rodríguez, destacó que en enero el total de turistas que eligieron Pinamar para pasar sus vacaciones ascendió a 422.099, quienes dejaron un gasto diario por persona de entre 80 y 90 pesos.

"Se mantuvo el nivel de llegadas y de ocupación de enero de 2004", agregó Rodríguez, que calificó de excelente la temporada de verano y estimó que en febrero se alcanzará el 60 por ciento de los índices registrados en el primer mes del año.

Estadísticas oficiales demostraron que 349.917 personas llegaron en automóvil y 68.880 lo hicieron a bordo de ómnibus, mientras que del total de pasajeros que viajaron en tren, 3.302 personas optaron por Pinamar.

Los actuales accesos a la ciudad acortaron el tiempo de viaje desde Buenos Aires, transformando a la ciudad atlántica en un destino de todo el año.

La llegada del gas natural, hace dos años, no es un factor ajeno a los nuevos hábitos de los propietarios.

Entre los emprendimientos que se desarrollan está Pinamar Chico, el primer barrio privado de la ciudad que ocupa siete hectáreas de bosques en la zona norte, cerca del balneario CR.


Canchas de golf
El golf, en las canchas de Links Pinamar, mantiene su poder de convocatoria con sus greens y prolijos fairways. Allí la temporada está a pleno desde diciembre, cuando los golfistas llegaron a esa cancha que luce renovada por las modificaciones realizadas en el trazado de sus hoyos. A su lado asoma otra, de 9 hoyos, que fue la primera de la ciudad y cuyo diseño pertenece a Emilio Serra, uno de los especialistas argentinos del rubro, reservada ahora a los novatos.


Polo y aventura
El polo es otro deporte que este verano se convirtió en la gran novedad para los turistas y se desarrolla en La Herradura, el emprendimiento inmobiliario-deportivo más importante de la ciudad, que ocupa 110 hectáreas y donde se están construyendo diez casas. En el ingreso al lugar hay un lago y detrás dos canchas, que ocupan ocho hectáreas; detrás un Club House y un restaurante de comidas temáticas que comanda el chef José Pini. Otra opción es Aventura Pinamar, a bordo de camiones Dodge M601, modelo 1966, de los que el Ejército utilizaba como transporte de tropas. Con estos gigantes se llega hasta las mejores dunas para realizar sandboard, un deporte que atrapa cada vez más a los jóvenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados