| domingo, 13 de febrero de 2005 | Fin ST: Gol de Casteglione y final: Central 2 - Arsenal 1 Con arbitraje de Oscar Sequeira y la presencia de unos 38 mil espectadores en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí con goles, a los 45 minutos del primer tiempo de Germán Rivarola y a los 38' del segundo de Andrés Díaz, para el local, y a los 42' de la etapa complementaria, de Casteglione para Arsenal. El encuentro marcó el debut de ambos equipos en el torneo Clausura de fútbol de primera división.
Central jugó mejor y intentó llegar tocando mientras que Arsenal se cuido y quiso contraatacar pero no lo coniguió. Primero fue Alemanno, a los 12', y después fue Villa, a los 15', quienes pusieron sendos cabezazos que pasaron cerca. A los 19', 19 Limia con una manotazo le sacó un remate a la carrera de Rivarola después de una jugada en la que intervinieron todos los delanteros canallas. Luego, a los 24', Encina, que se destacó por su esfuerzo, le pegó de media distancia y se lució nuevamente el arquero Limia.
Luego de los 30', el partido se hizo trabado en el medio con innumerables interrupciones. Pero cuando el árbitro ya miraba el reloj, una mano en el borde del área de Arsenal le dejó servido un tiro libre que Rivarola convirtió en gol. Un zurdazo violento puso el 1 a 0. Y se acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Central siguió haciendo correr la pelota mientras que Arsenal intentó acercarse al arco de Ojeda, pero con poca suerte. En esta segunda etapa, prácticamente no hubo jugadas de peligro para los arqueros, a excepción de un tiro de media distancia con el que Mannara sorprendió a la defensa canalla, a los 24', y que se fue un metro arriba del arco de Ojeda. Luego, a los 31', Villa se lo perdió cuando quiso colocar la pelota en el ángulo derecho de Limia pero se fue cerca.
A los 38', Central aumentó la diferencia ante Arsenal con gol de Andrés Díaz. Por la izquierda la llevó Vitti, la tocó al medio para la entrada de Papa y de Díaz. Primero la tocó Papa, Díaz esperó la descarga y cuando quiso patear lo tocaron, aunque trastabillando alcanzó a tocarla despacito ante la salida de Limia. Central estaba arriba por dos goles contra ninguno de Arsenal, hasta que a los 42', tras un desborde por la derecha de Arsenal la pelota llegó envenenada al área y Castiglione, de cabeza, sentenció a Ojeda.
En otros encuentros Independiente 0-0 Quilmes y Huracán TA 0-1 (Ortiz) Estudiantes; Boca (Cagna y Barros Schelotto) 2-2 (Graf y Fabbiani) Lanús; y desde las 19.30, Colón - River.
enviar nota por e-mail | | |