| domingo, 13 de febrero de 2005 | Ribeca: "Con Central voy a cambiar el esquema" Pomelo piensa un equipo más ofensivo Arsenio Ribeca se mostró conforme con el empate leproso ante Vélez y tal cual lo había anunciado en la semana respetó al rival proponiendo un sistema cauteloso. Sin embargo, el técnico rojinegro anunció que para el clásico contra Central "voy a cambiar el esquema, porque tengo que salir a ganar y ahí la cosa va a ser distinto". En cuanto a los jugadores destacados de Ñuls anoche, subrayó al arquero Villar -la figura de la cancha-, que "se quedó con la pelota más importante del partido. La que nos permitió mantener el cero".
Sobre la falta de profundidad ofensiva, Ribeca señaló que más que negligencia propia fue mérito de Vélez que "nunca se desarmó atrás y mantuvo los cuatro defensores, a pesar de que ellos tenían la obligación de salir a ganar porque eran locales".
La propuesta de Ribeca del esquema de 4-4-1-1 estuvo más apuntada al contragolpe y en ese sentido señaló: "Buscamos salir de contra pero fue todo muy peleado y no se dio demasiado el juego ofensivo, pero de todos modos tuvimos llegadas con Capria, con Belluschi y con Esnaider".
"Luego arriesgué un poco poniéndolo a Scocco pero lamentablemente se ahogó en la primera jugada y no pudo aportar en ofensiva lo que esperaba de él", argumentó.
Ribeca también evaluó que el punto obtenido anoche fue importante, porque "no cualquiera le empata a Vélez y de visitante".
El entrenador mostró, además, la clásica satisfacción de los técnicos cuando inician un campeonato en el sentido de que se trata de una etapa de ajuste de piezas y estilos de juegos. "Esto recién empieza y vamos a ir mejorando", sentenció. enviar nota por e-mail | | |