| domingo, 13 de febrero de 2005 | Primera muestra Una versión de juego diferente Ribeca apostó a un equipo más compensado que vistoso en el debut La imagen cambió, no quedan dudas que no es la misma que reflejó la Lepra en 2004. El juego al que apuesta Ribeca se diferencia al del Tolo Gallego y gran parte de esto se debe a un par de ausencias. En el debut no pudo solucionar la ausencia de un jugador clave como lo fue Marino y eso se notó. Fundamentalmente porque Newell's no pudo manejar la pelota y sin ella siempre todo es más difícil. No es lo mismo tenerla que correrla.
De repente Ribeca tuvo que echar mano a un parche tres días antes de largar. Entonces eligió conservar el esquema con otro intérprete, pero en esta oportunidad el pibe Penta no fue solución.
Otra cuestión a resolver fue ocupar el vacío que dejó el capitán Domínguez y en ese aspecto lo disimuló con el buen partido de Maidana y las siempre oportunas atajadas de Villar, porque el Flaco Spolli tuvo un debut bastante flojo.
Un punto positivo del juego leproso consistió en el desempeño de la dupla de volantes centrales ya que ella sostuvo el equilibrio del juego. Sobre todo por lo hecho por Rosada.
Otro de los aspectos que modificó el nuevo técnico fue el ofensivo trocando delanteros por 0mediapuntas. Y anoche eso no le dio resultado. Al equipo le faltó profundidad porque Capria no se sintió cómodo lejos de la pelota y de la zona de gestación y el Burrito estuvo apagado sin el desequilibrio que tienen sus gambetas.
Pero la apuesta inicial del Clausura estaba dada bajo los parámetros de un arranque que lo dejara bien parado al equipo y al técnico y permitiera mantener firmes las ilusiones de repetir una buena campaña. enviar nota por e-mail | | |