Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Puerta: "Una semana atrás pagaba lo que sea por una final"

Mariano Puerta, quien resurgió en el tenis con una semana extraordinaria que desembocó en su acceso a la final del ATP de Buenos Aires, admitió ayer que todavía no asimiló el momento que atraviesa y reconoció que siete días atrás hubiera pagado lo que sea por estar en la final.

"Es increíble. Hace una semana hubiera pagado lo que sea por estar en la final, ahora que me encuentro con la posibilidad de ganar el torneo parece un sueño. Aún no asimilé lo que estoy viviendo, pero soy muy feliz", expresó emocionado.

Puerta se instaló ayer en la final del ATP porteño tras vencer al misionero José Acasuso, y coronó de la mejor forma una semana fantástica en la que había vencido al también argentino Juan Pablo Guzmán, al alemán Lars Burgsmuller y al español Carlos Moyá, máximo favorito al título.

"En los entrenamientos previos al torneo estaba jugando muy bien, pero las prácticas no son lo mismo que los partidos. Después de ganarle tan fácil al alemán me di cuenta que mi nivel era alto, creí más en mi juego y por suerte lo pude ratificar ante Moyá", comentó el tenista nacido hace 26 años en San Francisco.

En su segundo match en el certamen, Puerta le ganó 6/2 y 6/0 a Burgsmuller con una actuación perfecta, que repitió ante Moyá, en el mejor triunfo de su carrera.

"Hoy no jugué tan bien como los partidos anteriores, quizá por el viento que me incomodó. Creo que gané por que cometí menos errores que Chucho, esa fue la diferencia en un partido muy cerrado", analizó el zurdo, quien hoy volverá a jugar una final luego de cuatro años y siete meses.

"La final será durísima contra Gaudio. Viene muy bien y es el campeón de Roland Garros", vaticinó Puerta, quien hoy sea cual fuere el resultado irá a la Bombonera a ver a su querido Boca.

"Ya arreglé que después de jugar la final me tienen que llevar urgente a la Bombonera, un partido de Boca no me lo pierdo por nada", dijo Puerta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gaudio y el sorprendente Puerta definen el título del ATP Buenos Aires


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados