| domingo, 13 de febrero de 2005 | El Lobo pudo despejar los nubarrones Calmó el mal clima ganando Con mucho esfuerzo, sin sobrarle nada y despejando los nubarrones que ensombrecieron la pretemporada, Gimnasia consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 frente al aguerrido Almagro, iniciando con buen pie el Clausura.
Era un partido donde había en juego mucho más que los tres puntos. Por el lado de Gimnasia, la victoria le significó dejar la promoción y, además, superar los problemas de la pretemporada que dejaron imborrables huellas, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.
Para Almagro la cuestión era a cara o cruz. Y salió cruz. No obstante el conjunto de José Ingenieros luchó con todo para llevarse, al menos, el empate y seguir así más lejos del descenso.
El partido fue de tono mediocre, con algunos picos de emotividad. Gimnasia arrancó algo mejor y se vio favorecido con el tempranero gol conseguido por Enría, tras un centro rasante de Licht.
Reaccionó Almagro con buen manejo de pelota y de a ratos dejó una mejor imagen. Y cuando parecía que el local se iba al descanso con la mínima ventaja, a los 45' llegó la igualdad. Bien Erroz, toque a Sparapani, centro y frentazo al gol de Miranda.
En el complemento no varió mucho el panorama, de a ratos los dos se enchufaban y hubo un par de idas y vueltas, por lo que los dos arqueros trabajaron un poco más. Pero a los 21, se quedó toda la defensa tricolor y Vargas anotó el segundo gol después de una muy buena cesión de Enría.
De ahí en más sólo quedó para la mención la expulsión, un tanto apresurada, del debutante Reinaldo Alderete y algunas arremetidas sin ideas de un Almagro que no pudo empatar. enviar nota por e-mail | | |