Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Boca y River no la tienen fácil
Los xeneizes reciben a Lanús y los millonarios visitan a Colón en sus estrenos en el Clausura

Boca Juniors, River Plate e Independiente aparecerán hoy en escena de un torneo Clausura signado por la derrota de los otros dos clubes grandes y potenciales candidatos a coronarse campeón, Racing Club y San Lorenzo.

Rosario Central-Arsenal, en el Gigante de Arroyito y Huracán de Tres Arroyos-Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, completan la jornada inaugural de un certamen en el cual, por los primeros resultados, se vislumbra mayor paridad entre los protagonistas.

Es que no sólo se define el campeón. También los descensos de categoría y las clasificaciones para las copas Libertadores y Sudamericana, sin mucho espacio ni tiempo para la especulación.

Tanto Boca, como River e Independiente, afrontarán compromisos riesgosos. Por más que sea local, Boca recibirá a un Lanús que ha contratado un entrenador -Néstor Gorosito- que le ha imprimido un sesgo más ofensivo a su propuesta de juego.

Al igual que el Rojo, que no deberá descuidarse frente al copero Quilmes, cuyo funcionamiento luce aceitado y capitaliza al máximo el mínimo error del rival.

River, acaso, es el que corre mayores riesgos al visitar en Santa Fe a un Colón que estrena dupla técnica (Juan Antonio Pizzi-José Del Solar) en el reducto sabalero que no por casualidad es conocido popularmente como el Cementerio de los Elefantes.

En el conjunto xeneize aparecerá el juvenil centrocampista Fernando Gago por un referente como Raúl Cascini, quien -como otro experimentado como Andrés Guglielminpietro- ni siquiera se concentrará para el cotejo de hoy.

Por otro lado, el DT Jorge Benítez confirmó la histórica dupla ofensiva Guillermo Barros Schelotto-Martín Palermo, relegando al banco de suplentes a quien fue una de las figuras del verano, Rodrigo Palacio, así como al retornado Marcelo Delgado, una de las incorporaciones de esta mitad de temporada.

A su vez, en Independiente -otra vez con César Menotti en la dirección técnica- hará su presentación oficial el atacante Franco Cangele, mientras River exhibirá como titulares a cuatro de sus refuerzos: el uruguayo Carlos Diogo, el caudillo Horacio Ameli, el experimentado Federico Domínguez y el goleador Ernesto Farías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados