| domingo, 13 de febrero de 2005 | Brasil: Tevez-Robinho, día de gran duelo Santos recibe a Corinthians, el equipo del Apache, en un partido a priori muy prometedor Carlos Tevez, el argentino que causó furor en el mercado de pases brasileño, y Robinho, la mayor estrella del fútbol local, serán los protagonistas principales, hoy, del partido Santos-Corinthians, el primer clásico del campeonato paulista.
El diario deportivo Lance realizó una encuesta en Internet entre sus lectores sobre quien era mejor, si el argentino electo mejor jugador latinoamericano de 2004, o Robinho, pretendido por Real Madrid y bicampeón brasileño y nuevo miembro del seleccionado verde-amarelho, según expresa un despacho de ANSA.
El ex jugador de Boca Juniors ganó la encuesta -que se realizó durante los últimos siete días- con 57,1 por ciento (101.624 votos), ante 42,8 (76.261) de Robinho, reflejando así la expectativa sobre el choque de hoy.
Esta será la primera gran prueba para Tevez en el fútbol brasileño, adonde llegó a Corinthians tras recibir el mayor pase de la historia del fútbol sudamericano, 19,5 millones de dólares pagados por el fondo de inversión inglés MSI, que gerencia al club.
El Apache fue elegido mejor jugador latinoamericano de 2004 tras brillar en la Copa América, el Preolímpico y obtener la medalla dorada en los Juegos de Atenas.
Ya tiene convertidos tres goles en el campeonato paulista: uno ante Inter de Limeira y otros dos el miércoles pasado ante Río Branco.
Robinho es el mejor futbolista brasileño que juega en su tierra. Goleador, jugador fino, hábil, es el más mimado por la prensa y ahora también pasó a serlo del entrenador de la selección, Carlos Alberto Parreira, quien lo puso en el ataque del partido de Brasil ante Hong Kong, donde convirtió uno de los 7 goles de los pentacampeones mundiales.
Le dicen "O rey do Drible", todo un privilegio en el Santos de Pelé. Y, como Tevez, tiene 21 años. Ambos ya se conocen. Se enfrentaron en tres partidos; en todos ganó Tevez.
El primero fue en el partido de ida de la final de Copa Libertadores 2003 entre Boca y Santos, que terminó 2-0 en la Bombonera de Buenos Aires.
En el estadio Morumbí de San Pablo, por el encuentro de vuelta, Tevez convirtió el primero del 3-1 final que permitió a Boca levantar su quinta Copa Libertadores de América.
El más reciente partido Tevez-Robinho fue en el campeonato preolímpico para Atenas 2004, cuando Argentina eliminó a Brasil de la competencia. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Apache juega un partido clave. | | |