| domingo, 13 de febrero de 2005 | Cocina: Delicia instantánea El huevo es un alimento completísimo del que dimos cuenta en notas anteriores. Hoy me quiero referir a los cuidados que tenemos que tener sobre todo en épocas de tanta temperatura.
Lo debe conservar fuera del calor, de las corrientes de aire y lejos de otros alimentos.
Un huevo fresco presenta una yema espesa y redondeada, y la clara límpida y concentrada (si presenta un aspecto acuoso estamos ante un producto no muy fresco).
No lo ponga a hervir inmediatamente después de haberlo sacado de la heladera. Hay que esperar un tiempo para evitar que se rompan durante la cocción por el shock térmico. Se guardan en la heladera pero se cocinan a temperatura ambiente.
Para pelarlos mejor después de cocidos los debe pasar por agua fría.
No es recomendable que lo congele porque implica un gran riesgo de contaminación, además de que al congelarse se rompe la cáscara.
No es recomendable consumirlos crudos sobre todo en días de intenso calor.
Scones de queso Sorprenda con estos rapidísimos scones de queso a sus parientes y amigos, quienes al descubrir que se había ganado una piletita, invadieron su casa.
Necesitará:
2 tazas de harina leudante
100 gramos de manteca
200 gramos de queso parmesano (o del que tenga para rallar)
2 huevos (uno para la masa, otro para pintar)
1 taza de leche
Mezcle todos los ingredientes y amase (o procese si es que todavía no la vendió) hasta formar una masa tierna. Estírela de unos dos centímetros de espesor y corte con cortante de tres centímetros. Coloque sobre una placa para horno enmantecada y pinte con un huevo batido colocándole encima de cada uno una cucharada de queso. Lleve a horno hasta que estén dorados.
¿Cúrcuma o azafrán? Tenga mucho cuidado donde adquiere las hierbas y especias, debido a que además de la adulteración de las que habitualmente son objeto, la higiene no es la más aconsejable. Desconfíe de precios sospechosos, sobre todo en los puestos callejeros.
Pero por ejemplo ¿es posible detectar si un azafrán es genuino o es (con suerte) cúrcuma disfrazada?
De entrada la cúrcuma suele otorgar una textura de engrudo a todos los platos en los cuales está presente. Si bien concede similar color a las preparaciones, no tiene el mismo sabor. Pero lo que más se distingue es el precio (mucho más barato). El genuino forma parte de la crema y nata, encontrándose entre las especias más caras del mundo. Hablando de azafrán, no debe dejar de usarlo en las omelettes y es casi una obligación en guisotes jugosos de pescado.
[email protected]
enviar nota por e-mail | | |