| domingo, 13 de febrero de 2005 | Un incendio arrasó totalmente el hipermercado Makro de Córdoba Córdoba. - Un voraz incendio, que no provocó víctimas pero si pérdidas millonarias, devastó esta tarde las instalaciones del hipermercado Makro ubicado en avenida Colón al 3500, en la zona norte de la capital cordobesa, donde se dispusieron guardias para evitar saqueos.
El edificio, que ocupa una manzana, fue consumido "casi en su totalidad" por las llamas, que requirieron "la intervención de más de veinte dotaciones de bomberos para ser sofocadas", informó el comisario inspector Mario Córdoba, a cargo del operativo.
El incendio comenzó alrededor de las 14.30 y se habría originado en el sector de insecticidas, desde donde se propagó rápidamente por todo el hipermercado.
Las densas columnas de humo negro que partían del edificio generaron temor por la existencia de víctimas, pero luego se comprobó que las pérdidas fueron materiales sin que se registraran personas lesionadas.
Córdoba aseguró que "el incendio está controlado", aclaró que debido a "la magnitud del fuego es posible que se puedan producir derrumbes".
Hubo momentos tensión cuando la Guardia de Infantería y la División Canes de la policía cordobesas debieron intervenir para impedir que un grupo de personas se llevara mercaderías que habían sido sacadas del edificio al comenzar el incendio. El hipermercado está rodeado por villas de emergencia y ante el temor de saqueos se reforzaron las medidas de seguridad con una numerosa presencia de personal policial. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |