| domingo, 13 de febrero de 2005 | Al menos 22 muertos y 30 mil damnificados por lluvias en Colombia Bogotá.- Al menos 22 personas han muerto y otras 30.000 resultaron damnificadas por las intensas lluvias que en los últimos días han caído en el noreste de Colombia, señalaron hoy fuentes oficiales.
El principal temor que asiste a las autoridades locales es la información de los lugareños de la región, que señalan que el caserío La India, en el municipio de Landázuri, fue cubierto en su totalidad por las aguas del río Carare y de momento no se sabe la suerte que corrieron los cerca de 1.300 pobladores ante la imposibilidad de llegar por tierra o aire a la localidad.
"Parece que el río se llevó el caserío, no hemos podido entrar por las vías bloqueadas, por el mal clima tampoco hemos podido entrar por helicóptero", dijo Hugo Aguilar, gobernador del departamento de Santander, donde se encuentra esa aldea.
El vecino municipio de Girón fue declarado por el gobierno colombiano como zona de catástrofe por las inundaciones que cubrieron casi en su totalidad a esa población, la más afectada hasta ahora por las lluvias.
"Encuentro realmente una situación dramática. Dicen los habitantes de la región que no recuerdan en su vida inundaciones de la magnitud de las que se dieron en este fin de semana", dijo el ministro de Protección Social, Diego Palacios.
El desbordamiento del río De Oro ocasionó graves daños en esa población e inundó el 70 por ciento de los barrios de esa localidad vecina a la ciudad de Bucaramanga. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |