| domingo, 13 de febrero de 2005 | El gobierno de Buenos Aires aún no habilitó los locales bailables Buenos Aires.- Pese a la expectativa generada, ningún local bailable fue habilitado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que no cumplimentaron todos los requisitos solicitados para tal efecto.
En la ciudad de Buenos Aires todos los locales bailables permanecen cerrados tras el incendio que se registró el 30 de diciembre pasado en República Cromañón, donde murieron 192 personas.
El titular de la Cámara de Empresarios de Discotecas, Daniel Vázquez, aseguró que ningún boliche de la ciudad de Buenos Aires pudo abrir este fin de semana, ya que el gobierno porteño no reglamentó el decreto que establece nuevas condiciones para la habilitación de esos locales.
Vázquez admitió que este "es el primer fin de semana que se podría haber abierto", tras el cierre generalizado de boliches dispuesto por la comuna, pero "no se abrió" porque el decreto que sacó la semana pasada la administración de Aníbal Ibarra "hay que reglamentarlo y ponerlo en marcha y eso fue lo que no se hizo".
El empresario se mostró optimista en cuanto a que la semana próxima algunos locales bailables podrán abrir sus puertas.
Entre las nuevas medidas de seguridad que implementó el gobierno porteño a los locales bailables, figuran la presencia de un bombero y un médico en cada jornada, además de disposiciones en materia de señalización y salidas de emergencia. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |