| domingo, 13 de febrero de 2005 | El Papa Juan Pablo II reapareció en público luego de la internación Ciudad del Vaticano.- El Papa Juan Pablo II saludó y dirigió personalmente un mensaje a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, para celebrar su primer Angelus luego de permanecer internado.
"Hermanos y hermanas, bienvenidos", dijo el pontífice con voz cansada, y agregó: "De nuevo nos encontramos en este lugar para alabar al Señor".
Posteriormente, un colaborador leyó un mensaje papal, en el cual el pontífice agradeció la "cercanía, el afecto y, sobre todo, por la plegaria durante los días de mi internación".
En el texto, Juan Pablo II destacó la necesidad de "la ayuda de los fieles ante el Señor para cumplir la misión que me fue confiada".
Juan Pablo II, de 84 años, contrajo gripe los últimos días de enero, pero su salud se deterioró súbitamente por una infección en las vías respiratorias y debió ser internado de urgencia en el Policlínico Gemmeli de Roma, el 1 de febrero.
Luego de diez días de internación, el Papa abandonó el hospital anteayer y volvió al Vaticano a bordo del papamóvil, desde el que saludó a los fieles, en un regreso calificado de "triunfal" por la prensa italiana.
Sin embargo, la internación del Papa generó también una polémica sobre si el Pontífice debería o no seguir al mando de la Iglesia, dado su precario estado de salud, y disparó especulaciones en torno de su probable sucesor en el trono de Pedro.- (Télam)
enviar nota por e-mail | | |