Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
El incendio en un rascacielos de Madrid continúa fuera de control

Madrid.- Madrid se enfrentó anoche a uno de sus peores incendios, el del rascacielos Windsor, que pese a que la magnitud de las llamas ha disminuido, aún no ha sido controlado, reiteró hoy el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón.

Se trata del "incendio en superficie más extenso de todos los que históricamente han sucedido en Madrid", manifestó el alcalde en las inmediaciones del rascacielos, situado en el centro financiero de la capital española. Trece horas después del inicio del fuego, "la situación del edificio es crítica", añadió Ruiz-Gallardón, por lo que sigue existiendo riesgo de un derrumbamiento total de la estructura.

No obstante y pese a su superficie, el alcalde quiso subrayar que no es el peor incendio que ha vivido Madrid, "porque no ha habido víctimas personales, porque no ha habido heridos graves".

Así, el burgomaestre confirmó que se registraron siete heridos leves, todo ellos bomberos, de los cuales sólo dos tuvieron que ser trasladados a un hospital y en el momento en el que el alcalde comparecía en plena calle ante los medios, sólo uno seguía en observación.

"Nunca en la ciudad de Madrid nos habíamos tenido que enfrentar a un fuego de estas dificultades", aseguró el alcalde, quien entre las dificultades citó la altura del rascacielos: 106 metros, con 32 pisos, lo que convierte a la Torre Windsor en uno de los rascacielos más altos de la capital española. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El edificio corre serio riesgo de desmoronarse.

Notas Relacionadas
Temen que colapse el edificio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados