| domingo, 13 de febrero de 2005 | Argentina sufre efectos del calentamiento Argentina ya está sufriendo los efectos del calentamiento global y son "más graves" de lo previsto, señaló ayer el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García.
El titular de la cartera afirmó que en el país hay "un aumento de la incidencia del dengue y otras enfermedades vinculadas con el debilitamiento de los sistemas inmunitarios producto de las inundaciones y las tormentas severas".
El funcionario indicó que los más afectados por el cambio climático son los sectores más vulnerables de la sociedad y que este fenómeno podría agravar las condiciones de pobreza y miseria de los países en desarrollo.
"El aumento de las temperaturas provoca que miles de enfermedades se expandan de manera casi incontrolable y que las sequías azoten cada vez más seguido a países escasos en alimentos", sostuvo.
Gonzáles García partió ayer hacia Japón donde abrirá el acto por la entrada en vigencia el Protocolo de Kyoto, un acuerdo que pone límites a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 30 países industrializados.
"Si hoy mismo se dejaran de emitir los gases de efecto invernadero, las consecuencias del calentamiento global las seguiríamos sintiendo igual en 40 años. El desafío global contra el cambio climático es hoy", concluyó.
El titular de la cartera sanitaria preside la Décima Sesión de la Conferencia de las Partes (COP 10) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). (Télam) enviar nota por e-mail | | |