| domingo, 13 de febrero de 2005 | "El aviador", de Scorsese, voló alto en los premios británicos Bafta Londres.- El filme "El aviador", del norteamericano Martin Scorsese, que pugna por once premios Oscar, fue elegido como mejor película durante la entrega de los lauros británicos Bafta.
El largometraje, que llegaba con 14 nominaciones, obtuvo además el galardón por la mejor actriz secundaria (para la australiana Cate Blanchett en el papel de Katherine Hepburn) y se quedó con los premios al mejor maquillaje y peinados y también el otorgado al diseño de producción.
En el reparto de distinciones, la latinoamericana "Diarios de motocicleta", dirigida por el brasileño Walter Salles, fue consagrada como la mejor película extranjera.
El largometraje británico "Vera Drake" ganó tres galardones, incluidos al mejor director (Mike Leigh), a la mejor actriz (Imelda Staunton) y al diseño de vestuario.
Los premios británicos, que fueron entregados en el teatro Odeón Leicester Square de Londres, también distinguieron a Jamie Foxx por su protagónico como el músico Ray Charles en el filme "Ray", y al británico Clive Owen por su papel como actor secundario en la película "Closer".
En tanto, la película "Descubriendo el país de nunca jamás", protagonizado por Johnny Depp y Kate Winslet, que estaba nominado en 11 rubros, se quedó sin ninguna estatuilla de Bafta. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |