Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Pizza y mundo galáctico
"La guerra de las galaxias" posicionó a Portman

Natalie Portman nació en Israel en 1981, hija de un médico y una artista. Su familia se mudó a Washington, Estados Unidos, cuando ella tenía tres años, y luego pasaron a Nueva York. Sus buenas notas en la escuela le permitieron llegar a la Universidad de Harvard en la cual se licenció en Psicología.

Su debut en el mundo del espectáculo se produjo cuando tenía once años, tras ser "descubierta" por un manager en una pizzería. El primer trabajo en cine fue en "El perfecto asesino", la conocida película de Luc Besson.

En 1999 le llegó la fama con su papel como la reina Amidala en el primer episodio de la reiniciada "La guerra de las galaxias", y también actuó en las dos siguientes (la última tiene previsto el estreno para mayo próximo). "La tercera parte no será como las anteriores, es mucho más cruda, más difícil de ver, más oscura porque George Lucas pensó más en el público adulto. No es para niños, pero igual tiene una buena dosis de acción", contó Portman sobre la saga a la que le ha dedicado varios años de su carrera.

Con fama de actriz culta, se rumoreó que durante el rodaje de "Closer" les repartió a Jude Law y Julia Roberts copias de un libro del crítico y semiólogo francés Roland Barthes ("Fragmentos de un discurso amoroso").

El diario The Guardian ironizó sobre esta situación pregutándose por qué no le había dado una copia a Clive Owen: "¿Pensaba que no iba a entenderlo?", interrogó el periódico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Natalie Portman: "No me da miedo que mi cuerpo sea un ícono para Internet"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados