| domingo, 13 de febrero de 2005 | Las confecciones textiles arman un escenario para mostrarse La industria textil de la región sigue mostrando su potencial. Con fábricas altamente tecnificadas, cientos de talleres y empresas pymes en crecimiento, este rubro sigue pisando fuerte en la economía de la zona.
Para dar cuenta de esta situación entre el 6 y 7 de marzo, las empresas de este segmento presentarán los últimos adelantos en la VI edición de la exposición "Rosario se muestra", de indumentaria y accesorio para bebés, niños, pret a porter y jeans.
Además del crecimiento que experimentan las industrias del rubro, la buena racha del sector queda de manifiesto en la actividad de institutos terciarios y universitarios dedicados al diseño de indumentaria, cuyos egresados son demandados desde el exterior.
El sector además se caracteriza por trabajar intensamente en incrementar las escalas de producción en hilados, tejidos y confecciones, en fábricas con personal capacitado y constante innovación tecnológica.
La exposición persigue dos objetivos centrales:
u Mostrar a Rosario y área metropolitana como centro proveedor argentino de la industria textil.
u Exhibir las ventajas competitivas de la región considerando su estratégica ubicación geográfica.
Los organizadores de la muestra explicaron que la primera de ellas, realizada en agosto de 2002, contó con 37 expositores y 500 visitantes, en tanto que de la quinta y última participaron 80 stands que fueron visitados por 3.500 personas. Por su trayectoria, la muestra se convirtió en un espacio reconocido por los comerciantes del centro-norte del país, quienes advierten los beneficios de comprar en una ciudad que "habla su mismo idioma", según expresaron.
Los interesados en conocer más detalles de la próxima exposición pueden recurrir la página web: www.rosariosemuestra.com.ar. enviar nota por e-mail | | |