Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Piden la clausura de un espigón de la zona norte
El proyecto lo presentará mañana el edil Gustavo Gerosa en el Concejo. Quiere que actúe Prefectura

El concejal Gustavo Gerosa presentará mañana un proyecto en el Concejo en el que pide que el cuerpo le solicite a la Prefectura Naval Argentina la "clausura y desalojo" del espigón ubicado a la vera del río en Colombres Nº1756, propiedad de la firma Flor Andina S.A. Así lo adelantó el edil, quien fue acompañado en la iniciativa por sus pares Jorge Boasso (Radical), José Elmir (Concejales por Rosario) y Luisa Donni (Justicialista). El pedido del edil se fundamenta en lo que él entiende como "una usurpación del dominio público a favor de terceros", ya que la empresa valiéndose de un relleno ilegal montó una explanada de 4 mil metros cuadrados y avanzó 100 metros sobre el río.

"Pido a la prefectura que en ejercicio de su poder de policía, en todo el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, preste colaboración a los fines de sustanciar la clausura y desalojo del predio. Esta usurpación ya fue comunicada oportunamente por nota a la Dirección Nacional de Vías Navegables a esa autoridad marítima y a la firma responsable", remarcó Gerosa.

El edil, con la presentación de este pedido solicita también la coordinación conjunta con el resto de los ediles para sustanciar en el término de 72 horas la solicitada actuación como así también la prosecución del trámite ante el correspondiente juzgado de los Tribunales Federales.

"La idea es que el Concejo planteé la autotutela del bien, esto implica que el Estado, a través de un trámite administrativo, ejerza la potestad de desalojar y preservar un espacio público que fue usurpado con total impunidad", indicó el edil.

La firma Flor Andina SA presentó en el municipio los planos de su dominio, donde se levantan dos locales: un gimnasio y un boliche bailable. "Y reconoce allí -dijo Gerosa- todo lo que avanzó, valiéndose del relleno ilegal, sobre el río. Lo más inverosímil es que remarcan que ese terreno con forma de espigón donde se instaló una especie de solarium está en posesión. Me pregunto quién se las otorgó".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados