Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Un nene de 9 años murió aplastado por una pared
El chico jugaba con unos amiguitos cuando intentó treparse a un muro de una casa en construcción

Marcelo Abram / La Capital

Fray Luis Beltrán.- Un chiquito de nueve años murió al desmoronarse la pared de una casa que está construyendo su familia, mientras jugaba con sus amigos en el barrio Sargento Cabral de esta ciudad. El hecho ocurrió anteayer en horas del mediodía en calle Fray Santa María de Oro al 600, a escasos metros de donde actualmente vive la familia.

El trágico hecho ocurrió cuando Elías Velázquez jugaba con sus amiguitos en la casa que con mucho esfuerzo está construyendo sus familiares. Según el testimonio de algunos vecinos, era habitual que los chicos jugaran en la construcción, donde aparentemente el pequeño habría intentado treparse a una pared que está en la parte posterior de la vivienda, y fue allí cuando la construcción de ladrillos cocidos no resistió el peso de la criatura y cayó sobre ella provocándole heridas que posteriormente resultaron fatales.

El chico primero recibió la ayuda de sus propios amiguitos, quienes retiraron los ladrillos que lo aplastaban. Los menores contaron que Elías intentó incorporarse pero se desplomó de inmediato. Para ese entonces ya habían llegado al lugar familiares y vecinos, que llamaron a la ambulancia del centro de salud local, pero al ver la gravedad del caso y la perdida de sangre del chico decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta el centro de salud Juan Bautista Cairo.

En el lugar el chico recibió la atención del médico de guardia, paro dada la gravedad de su estado decidieron llamar una ambulancia privada de alta complejidad que lo trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lamentablemente falleció al poco tiempo de ingresar.

Más allá de que según los médicos, la situación de Elías, dada la magnitud de las heridas, era irreversible, se instaló una polémica entre los vecinos, y el centro de salud municipal por la llegada de la ambulancia. Fuentes oficiales aseguran que la ambulancia llegó a los pocos minutos de recibir el pedido, pero los vecinos afirman que tardó casi media hora por lo que decidieron llevar al pequeño por sus propios medios. "Como la ambulancia no llegaba lo cargamos en un auto que encima no arrancaba", sostuvo una vecina.


¿Para cuándo el 107?
Este caso vuelve a poner en evidencia la desprotección que sufren miles de vecinos del cordón industrial, a pesar de aquel anuncio del 28 de junio del año pasado, por parte del gobierno provincial, sobre la implementación del Sistema de Emergencias 107, que hasta el momento sólo quedó en un decálogo de buenas intenciones. En ese momento el director de Accidentología, Carlos Martín, anunció la llegada de tres nuevas ambulancias y una camioneta, que junto a otras unidades ya existentes compondrían un nuevo sistema de emergencias para Granadero Baigorria hasta Puerto San Martín, a las que se sumarían Ricardone y Roldán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados