| sábado, 12 de febrero de 2005 | Fin ST: Al borde del desencanto, Vélez y NOB empataron 0 a 0 Vélez Sarsfield y Newell's terminaron empatados sin goles en el encuentro que disputaron por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. Los dos jugaron a la par, y hasta se repartieron la pelota y las oportunidades. La incidencia más importante del partido fue el penal que Villar le atajó a Zárate a los 20' del primer tiempo. Además, debutó Esnaider en la Lepra, pero terminó el encuentro lesionado.
El partido empezó con una tarjeta amarilla para Penta quien a los 2' cometió una dura infracción. Luego, a los 6', Belluschi probó de media distancia y preocupó a Sessa, mientras que a los 13' fue Jonás Gutiérrez quien se fue por la derecha y tiró por arriba del travesaño de Villar.
A los 20', Bianchi entró en el área, Spolli le tiró un manotazo, lo derribó y Baldassi decretó el penal, pero Villar lo detuvo. La pelota de Zárate fue a la derecha, el paraguayo fue abajo y partido siguió 0 a 0.
A los 34' Bianchi fue a buscar un pelotazo largo y Villar debió salir del área y barrer el campo para tirar la pelota a un costado. Villar salió de la cancha hacia los vestuarios al término del primer tiempo con una molestia en la rodilla izquierda.
Newell's no pudo soplar una pelota que a los 40' pasó por el área de Sessa tras un corner del Burrito Oretga, pero Vélez acabó atropellando a Newell's en los últimos minutos, al punto que Zárate, a los 44, se llevó la pelota por delante ante un centro de la derecha. Villar no salió y la pelota pasó lamiendo el palo izquierdo del paraguayo.
El segundo tiempo no tuvo grandes momentos. En un partido donde ninguno de los dos aporta grandes ideas,
Capria fue quien tuvo las mejores oportunidades para NOB, a los 6' y a los 13' cuando tomó dos pelotas que sobraron, una dentro y otra fuera del área, y pudo abrir el marcado, aunque la pelota salió desviada.
En la Lepra, salió Penta, que estaba amonestado, y entró Scocco, Capria por Esnaider y Ortega por Iriartre. Un resultado justo aunque los perjudicados por tanta justicia hayan sido los espectadores.
enviar nota por e-mail | | |