| sábado, 12 de febrero de 2005 | Olimpo dio la gran nota Los bahienses golearon por 3-0 a un inexpresivo San Lorenzo Con un planteo simple, pero muy efectivo, Olimpo arrancó anoche la temporada oficial con una contundente goleada 3-0 frente a un extraño e inexpresivo San Lorenzo que terminó por dejar una pálida imagen.
Con esta victoria, los bahienses estiraron la racha positiva a seis cotejos sin conocer la derrota, lo que refleja el buen trabajo del cuerpo técnico encabezado por Gregorio Pérez quien tiene la difícil misión de sacar a Olimpo de la zona del descenso.
Después de un primer cuarto en el que no llegaron a los arcos, Olimpo comenzó a mostrarse más práctico, esperó muy bien parado en defensa y con rápidos contragolpes desnudó serias falencias en el equipo del Bambino Veira, las que se acrecentaron en el segundo tiempo.
Así, a los 33' llegó la apertura. Olimpo metió una contra letal en la que el Chanchi Estévez le metió una habilitación perfecta a Galván, quien ingresó por el centro del área y con un cabezazo dejó sin chance a Ramírez.
San Lorenzo acusó el gol, trató de apurar el trámite, aunque lo hizo a los ponchazos y se reiteró en anunciados centros que fueron siempre rechazados por Laspada y Páez.
En el final de esa etapa, Walter García se perdió el empate, pero lo mejor llegó en los minutos iniciales del complemento. A los 5', San Lorenzo estuvo a punto de la igualdad cuando Messera tomó un centro y su disparo pegó en la base del palo derecho de Gaona, pero el rebote no lo aprovechó el colombiano Moreno pifiando el tiro final.
Rápidamente, Olimpo metió la contra con Galván por la izquierda y el centro al corazón del área no fue alcanzado por Buján, pero Delorte que venía destapado la clavó de zurda junto al palo izquierdo.
Con dos goles abajo, a San Lorenzo se le vino la noche. Intentó una reacción, aunque sin claridad a la hora de pisar el área rival.
Y a los 19, Olimpo metió la estocada final con una soberbia definición de Galván con toda la defensa santa dormida.
De ahí en más Olimpo controló el partido, mientras San Lorenzo se debatía entre sus limitaciones. Incluso a dos minutos del final, Herrera tiró por arriba del travesaño un penal para coronar una noche negra. (DyN) enviar nota por e-mail | | |