Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
La candidatura de Racing por ahora espera
Argentinos lo venció con muy poco

Racing Club, que encara el Clausura con expectativas de alcanzar el título, sufrió un duro golpe en el debut, al perder frente a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0.

La victoria, que Argentinos recibió en medio de su lucha por evitar el descenso, tuvo un gran impacto para el equipo de Avellaneda, que tiene pretensiones de campeonato.

La paridad en el juego y los roces físicos permanentes caracterizaron el desarrollo del primer tiempo que, pese a su intensidad, tuvo escasos momentos de brillo.

En ese contexto, Racing fue el único equipo que exhibió una voluntad ofensiva definida, aunque sus limitaciones y la falta de ideas no le permitieron marcar nítidas diferencias. Apariciones esporádicas de Mirosevic, y algunas acciones individuales de Barrado y Romero fueron los mejores aspectos de su endeble ofensiva. Argentinos, sin asumir riesgos, no inquietó nunca.

En ese marco, el equipo orientado por Guillermo Rivarola generó ciertas acciones de riesgo. En una de ellas, a los 19 minutos, Simeone -de irregular debut- ensayó una media chilena que dejó la pelota muy cerca del ángulo izquierdo.

También en el primer tiempo, un desborde de Romero por el sector izquierdo terminó con un centro atrás que no llegaron a conectar Barrado ni Marcelo Guerrero.

El complemento comenzó con el mismo tenor. Racing conservó el dominio de la pelota y el terreno, pero no logró lacerar a la defensa de Argentinos. Mirosevic, apagado, no logró impulsar la ofensiva del equipo de Avellaneda.

Argentinos tampoco cambió su fórmula. Se mantuvo replegado y ensayó modestos contraataques ante los avances de Racing.

Sin embargo, en una acción aislada, Moriñigo remató de media vuelta al palo izquierdo de Luchetti y estableció la ventaja.

A Racing no le quedó fuerza anímica para revertir el resultado, que significó un premio excesivo para los méritos que expuso el ganador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados