Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Vélez Sarsfield
Para Russo, enfrentar a Ñuls "no tiene nada de especial"
El ex técnico de Central fue medido en las respuestas y evitó las polémicas

Vélez y Newell's se ven las caras luego de la apasionante definición del torneo pasado. En otra circunstancia sería difícil, aunque un partido más. Pero en esta oportunidad tiene demasiados ingredientes que convierten a este encuentro en demasiado especial. Porque se trata del campeón (los rojinegros) y el subcampeón (los de Liniers) del último Apertura; por la forma en que se dio la definición del mismo; y porqué en el banco del equipo velezano estará Miguel Angel Russo, un técnico demasiado identificado con Central. Muchos condimentos convierten al enfrentamiento de hoy en atractivo, además de las expectativas lógicas de sus hinchas por tratarse del debut de ambos en el certamen. Sin embargo, y con todos estos elementos a la vista, Russo mantuvo un discurso medido y cauto en la previa cuando Ovacion lo consultó sobre el significado que el cotejo de hoy tiene para el el DT. "No tiene nada de especial" y "son tres puntos y nada más" fueron las escuetas definiciones de ocasión que escogió para explicar su sentir. El nuevo DT del equipo de Liniers también descartó que este partido sea una "revancha" para sus jugadores.

"Llegamos bien, con la expectativa lógica que tenemos todos de hacer un buen torneo, pero la realidad después se ve en la cancha", analizó un contenido Russo, que, en todo momento, evitó polémicas y frases estridentes.

-¿Por la manera en qué Vélez perdió el título en la última fecha del Apertura este cotejo representa una revancha para los jugadores?

-No, es borrón y cuenta nueva. No podemos vivir llorando por algo que pasó. Empezamos de cero, este es otro torneo, para todos, hasta para el campeón.

-Bueno, pero no te será fácil hacerle entender eso a la gente y a los jugadores, después de aquella frustración.

-A la gente hay que darla vuelta con los resultados y la actitud. En la historia del fútbol siempre fue así.

-¿Y con los jugadores tuviste que trabajar mucho mentalmente?

-Ni todo fue tan bueno ni todo fue tan malo. Hay cosas para corregir y no hay que repetir errores, pero esto se cambia de una sola manera: con resultados.

-Llegás a un equipo que fue subcampeón y que tiene como meta ser campeón o al menos repetir esa campaña, ¿eso representa una presión extra?

-Siempre hay presión en el fútbol, el que diga que no la tiene miente. Cuando arrancamos acá me dijeron hay que ser campeón, pero bueno, por ahí hacés un buen torneo, sacás 38 puntos, que es más que lo que sacó el campeón en el último torneo y por ahí no salís campeón. Pero haremos lo posible para eso.

-¿Por tu pasado en Central, es especial enfrentar a Newell's?

-No, son sólo tres puntos y punto. Nada más.

-Bueno, pero no podés negar que por tu identificación con los canallas debe representar una motivación extra.

-Para mí no tiene nada de especial. Ahora estoy en Vélez y pienso sólo en eso.

-Pero debés tener más ganas de ganarle que a cualquier otro equipo.

-Le quiero ganar como a cualquiera porque hay tres puntos en juego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's estrena su estrella

El DT no quiso hablar del canalla


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados