Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Central: Una prueba más para definir si ataja Ojeda o lo reemplaza el Rifle

Alejandro Cachari / Ovación

"El que nos va a decir estoy o no estoy es Marcelo". Ariel Cuffaro Russo consume el primer Marlboro pos entrenamiento que lo ayuda a construir un enorme colchón de paciencia para las preguntas que se repetirán sin piedad. Es que él, en cada respuesta muestra una cintura que no tenía de futbolista y entonces la artillería periodística debe machacar y machacar para saber de una vez por todas si Juan Marcelo Ojeda estará mañana a la tarde en el arco canalla. Resultado: la mano derecha de Don Angel gana la pulseada y traslada la incertidumbre para hoy a la mañana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Todavía no hay arquero.

"Si el dice que todavía no se siente con confianza va a atajar el Rifle (Hernán Castellano). Depende de él. Hay un montón de cuestiones que se dan, cada jugador tiene su carácter. Marcelo es un arquerazo y tiene un futuro enorme, pero yo jugué con Cousillas cuando tenía 36 años y lo tenías que echar para sacarlo del arco aunque estaba atado con alambre. No le prestaba la camiseta ni en las prácticas a nadie. Es como prestarle la novia a un amigo, por ahí se la queda", sorprendió el ex zaguero central auriazul.

-¿Decide Ojeda o el cuerpo técnico?

-Nosotros. Las evaluaciones que estamos haciendo...

-Entonces no es sólo la respuesta de Marcelo.

-No, no...

-Es el semblante de Marcelo, el estado de ánimo, la predisposición, no sólo la rodilla y su seguridad.

-Y verlo cómo responde. Por eso hoy (por ayer) hizo trabajos exigentes y está respondiendo bien. Si no fuera así por más que quiera atajar no ataja, eso está claro.

La charla se desvía hacía otros temas, pero siempre retorna a Ojeda. En realidad al arquero y sus circunstancias.

Está más o menos claro que en en el torneo de Ciudad del Este algo pasó para que los entrenadores, que niegan rotundamente tal cambio, hayan dejado de lado la serenidad en los tiempos de recuperación del número uno y de Hernán Encina.

De aquellas planificaciones a esta realidad hay un trecho inmenso. Encina será titular y Ojeda parece una cuestión de Estado aunque Cuffaro, Don Angel y Vigna se pongan verdes cuando se les comenta la sensación.

Hubo una frase de Ariel que ratifica, o en todo caso ayuda a sedimentar lo anterior. "Creo que el Sapito (Encina) no va a llegar a los 90 minutos". Después, café informal mediante, don Angel dice lo mismo palabras más, palabras menos.

Mientras el Viejo Zorro repite casi mecánicamente que "no crucé una palabra en toda la semana con Ojeda, qué lo voy a presionar", la mesa es testigo de un hecho incontrastable: para ellos, el uno y el ocho son absolutamente imprescindibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ojeda todavía no está confirmado.

Notas Relacionadas
Se lesionó el paraguayo Monges


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados