| sábado, 12 de febrero de 2005 | Comparación de esquemas Marcadas diferencias El Newell's que se viene será distinto, aunque sólo le faltarán dos titulares. Pero qué dos nombres. Pilares del equipo campeón del Apertura 2004. Y lo va a sentir, al menos de arranque, si es que la afinación buscada del nuevo esquema para esta temporada no funciona al ciento por ciento de arranque, como parece lógico. Y la forma de salir a jugar también sufrirá variantes en relación al equipo del Tolo Gallego. Claro, todos los sistemas son válidos. Siempre y cuando respondan a las expectativas.
En cuanto a nombres, las ausencias de Marino y Domínguez asoman como muy difíciles de cubrir. Uno, figura del torneo, por desequilibrio, manejo de la pelota y goles. El otro, por presencia y liderazgo, al punto de haber sido capitán del campeón.
Y por más que el pibe Penta y el flaco Spolli rindan les será difícil hacerlos olvidar.
Referirse al juego también obliga a una lectura de suposiciones arriesgada y la diferencia más notoria radica en que Ribeca plantea un esquema más conservador (se nota en las presencias de Rosada y Zapata) y algo menos arriesgado en ofensiva (el Burrito Ortega bien de punta y Capria ahí nomás), al menos para el debut. Aunque en el banco tendrá a Esnaider como para cambiar el juego y el esquema mirando a un referente en el área.
Lo que mantiene Pomelo es la idea de atacar por los costados, de tener mucha llegada con pelota al pie y mantener la firmeza defensiva con un esquema idéntico al del año pasado.
Diferencias habrá, resta saber si las consecuencias del juego llevan al mismo destino. Habrá que verlo. enviar nota por e-mail | | |