| sábado, 12 de febrero de 2005 | Capria: "Si te atás al pasado no sirve" El volante leproso dijo que en el fútbol argentino siempre se rinde examen Como por arte de magia Capria aparecerá más adelantado en el esquema leproso en el debut ante Vélez. El técnico lo quiere unos metros más arriba de lo que es costumbre, y él ahí irá, "para hacer lo mejor en beneficio del juego de equipo. Como siempre, estoy a disposición del técnico, que es quien decide, y espero ser útil para arrancar con una victoria el torneo".
La experiencia le juega a favor. Es una pieza importante para el equipo y sólo piensa en "ratificar lo que hicimos en el torneo pasado". En relación a esto, Rubén cree que "no tenemos mayor presión por defender el título. Es lo mismo arrancar así. Si no lo hubiésemos logrado la tendríamos por conseguirlo y de esta manera la tenemos para confirmar por qué lo logramos. En el fútbol argentino tenés que demostrar permanentemente, tengas 20, 30 ó 35 años, seas campeón o no. Es un examen tras otro".
-La gente siempre pide más.
-Y nosotros también nos exigimos más. En el fútbol no te podés conformar con lo que hiciste. Si te quedás atado al pasado no sirve. Hay que seguir ambicionando y creo que acá en Newell's estamos en condiciones de hacerlo.
-¿Al plantel lo ves así, con esas fuerzas, con esas ganas?
-Sí, se nota el hambre de seguir cosechando triunfos y logros. Es que el jugador no se conforma nunca. Hay muchos ejemplos de ello y nosotros queremos demostrarlo. Como pasa con los equipos que ganaron todo, que tienen jugadores que firman contratos fabulosos y siguen con el hambre de gloria intacto porque disfrutan de eso. Por eso es importante pensar y seguir así.
-Y tienen un lindo arranque. Ante el subcampeón y después nada menos que el clásico en el Coloso.
-Es lindo. En verdad me gusta. En toda la previa a este torneo trabajamos para sentirnos plenos en la cancha y espero que así lo podamos reflejar. No como pasó en el amistoso contra Tiro, en el que terminamos un poco fastidiosos porque no nos habíamos sentido bien por el trabajo de doble turno del día anterior y del de la mañana de ese día. Y ese fastidio es porque siempre queremos más. enviar nota por e-mail | | |