| sábado, 12 de febrero de 2005 | Un coche bomba mató al menos a 17 personas en el sur de Bagdad Bagdad. - Al menos 17 personas murieron, entre ellas tres policías, al estallar hoy un coche bomba conducido por un atacante suicida al sur de Bagdad, en el llamado "Triángulo de la muerte", informó la policía.
El hecho ocurrió a las 05.30 GMT (02.30 de Argentina) en la localidad e Musayyib, cerca de un hospital y la municipalidad, y por lo menos otras veinte personas resultaron heridas.
Musayyib es una ciudad donde viven tanto chiitas, la religión mayoritaria de Irak, como sunnitas que apoyaban al derrocado presidente Saddam Hussein.
El blanco del ataque era el edificio del gobierno local pero el artefacto estalló antes de llegar a las instalaciones, causando la muerte a 17 personas, tres de ellos policías y el resto civiles, informaron a la prensa fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad de Mosaieb permanecían desde hace dos días en estado de alerta después de que les llegaran advertencias de un posible atentado con motivo de la fiesta de Ashhura, la festividad más importante entre los chiitas que se celebra en la zona.
Esta comunidad fue golpeada ayer por dos ataques rebeldes, uno de ellos frente a una mezquita de Balad Rud y el otro en una panadería de Bagdad, que dejaron 22 muertos. (AP) enviar nota por e-mail | | |