Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Ginés González dijo que Argentina ya sufre el calentamiento global

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la Argentina "ya está sufriendo las consecuencias del calentamiento global" tras las violentas tormentas y altas temperaturas registradas este verano.

"La mayor recurrencia que están teniendo las inundaciones y crecidas con sus efectos catastróficos, la elevación del nivel del mar y la mayor frecuencia de los tornados, son señales de alarma", explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

González García partió ayer hacia Japón para presidir el próximo miércoles el acto de apertura de la puesta en vigencia del Protocolo de Kyoto, en su rol de presidente de la décima sesión de la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

"El hecho de que este enero haya sido el más caluroso de los últimos años, y en el que se registró un aumento de las tormentas violentas, son algunos de los signos que confirman que la Argentina ya está sufriendo los efectos del calentamiento global".

Asimismo, aconsejó "empezar a tomar conciencia" sobre el cuidado ambiental, y ser "más precavidos porque es una obligación de todos prever un futuro sostenible", afirmó.

En ese sentido, González García advirtió que "es muy probable que un incremento de la temperatura a nivel global agrave las actuales condiciones de pobreza y miseria".

Actualmente, en Argentina se realizan estudios sistemáticos de esos efectos adversos, y los resultados indican que el problema "es más grave y está ocurriendo con mayor velocidad", y confió que se registró "un aumento de la incidencia del dengue, y de otras enfermedades vinculadas con el debilitamiento de los sistemas inmunitarios".

La entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto implica que "treinta países industrializados estarán obligados jurídicamente a cumplir sus objetivos cuantitativos para reducir sus emisiones gaseosas" que ayudará al cuidado ambiental, se concluyó en el comunicado. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados