| sábado, 12 de febrero de 2005 | Hubo peleas entre internos en la cárcel cordobesa de San Martín Córdoba.- Al menos un par de peleas entre internos de la cárcel cordobesa de San Martín se registraban esta mañana, pero las autoridades aseguraron que la situación estaba "controlada", informaron voceros judiciales.
El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, confirmó hoy que "esta mañana se produjeron un par de reyertas entre los internos pero eso no genera un nuevo motín ya que la situación está controlada".
Los internos "ya no tienen armas ni rehenes, por lo que no hay nuevo amotinamiento" aseguró y explicó que las peleas de hoy no generaron "heridos como los que hubo ayer".
Tras retomar el control de la cárcel de San Martín, ayer a la tarde, hubo varias corridas dentro y fuera de la cárcel y en uno de esos casos Vidal Lascano aseguró que un interno "se autolesionó cuando le descubieron un arma blanca -faca- entre sus ropas".
Agregó que cuando vieron al herido, los otros internos pensaron que lo habían castigado los efectivos del Servicio Penitenciario Cordobés, pero "una vez que lo sacaron, la cosa se calmó".
Después, cerca de las 20, se escucharon tres detonaciones, que las fuentes aclararon que eran disparos intimidatorios que realizaron las fuerzas de seguridad para evitar peleas.
Las peleas continuaron hoy, lo que remite al origen del motín, un enfrentamiento entre los miembros de los pabellones cinco y seis que se generalizó cuando las autoridades de la cárcel irrumpieron y quedaron como rehenes de los presos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |